Puso en juego el balón Francia, que hoy juega con su equipación visitante, completamente blanca. Ya en 2014 se apostó por el negro, pero la FIFA exigió una equipación clara y se improvisó con una blanca que dejó otro mal recuerdo. Claro, que no es lo mismo ser primeros que segundos o terceros. La camiseta a rayas en versión masculina tuvo en los años veinte como gran protagonista a Pablo Picasso para luego, en los setenta, ser parte de la aclamada colección Rive Gauche de Yves Saint Laurent y, ya en los ochenta, convertirse en emblema de Jean Paul Gaultier, quien incluso la empleó para el diseño de su línea de perfumes y posteriormente cosmética Le Male. Firmas que desfilan en la semana de la moda Portugal Fashion, como Maria Gambina y Carolina Sobral han hecho del Atlántico y las playas portuguesas motivo de varias de sus propuestas para mujer”, expone Monica Neto, directora de la corporación Portugal Fashion que se dedica desde 1995 a potenciar el diseño luso. Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada mañana en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento.
Si miramos su historia, sin embargo, descubrimos que este momento es excepcional. Fue en los octavos de final de la Eurocopa 2016, en Saint Denis ante Italia, en una competición en la que ya le había jugado una mala pasada ante Croacia (1-2), en un momento en el que se pensó tener todo hecho para ser primera de grupo y acabó con un cruce duro ante Italia que le mandó a la calle. 21:17 Minuto 30 – Fuerza el córner Italia tras la incorporación por la derecha de Lazzari, la primera del partido. 5 ‘ Movía el balón Francia en el balcón del área lusa, pero lo perdió y Pogba acabó haciendo falta sobre Cristiano Ronaldo. 80 ‘ Portugal mueve el balón. Y, tras ella, sonará el himno de Portugal. Falta peligrosa a favor de Portugal. Salida rápida de Francia y córner a favor de ‘les Bleus’. Cuando me dicen que puedo llegar a los 100, les digo que no es suficiente… 0 ‘ No está lleno hasta la bandera el Puskás Arena, como en los partidos que jugó Hungría aquí, pero el estadio muestra una muy buena entrada.
Hungría pasaría como una de las cuatro mejores terceras. Porque para que Hungría pase a octavos no solo ha de ganar a Alemania, debe esperar la derrota de Portugal. 21:54 EL GOL: Pérdida de balón de Caldara en defensa, lo aprovechó Bruma que la puso en el interior del área y André Silva con un toque se acomodó el balón y superó a Donnarumma pese a la estirada. Salva el gol de Portugal Caldara sobre la línea! Es un combinado en racha aferrado al potencial de un Cristiano Ronaldo que no ha logrado marcar ningún gol a España ni a Casillas. O la España de blanco ante Nigeria, en el Mundial de 1998, el día del error del portero Andoni Zubizarreta ante un disparo que iba fuera de Lawal y una sonrojante derrota (2-3). En un partido de blanco llegó otro error de un portero, el de De Gea ante Portugal, que jamás olvidará el guardameta. La derrota suponía la eliminación matemática de Marruecos y eso se notó en el terreno de juego, absolutamente dominado por las camisetas rojas. Pero también puede pasar de ronda incluso con una derrota ante Francia, siempre y cuando Hungría no gane.
0 ‘ Portugal debutó en esta Eurocopa con una engañosa goleada a Hungría. 0 ‘ Estamos ante la reedición de la última final de la Eurocopa. En la Eurocopa 2004, la Roja fue eliminada en la fase de grupos ante Portugal (1-0) con las mismas equipaciones que en el estreno en Sochi. Genial definición del francés con un buen disparo, cruzado, que pegó en el poste y se metió. La última vez había sido víctima de la maldición cerró la exitosa etapa de Vicente del Bosque como seleccionador. Krasnodar (Rusia), 16 jun (EFE).- La selección española volvió a ser víctima en el estreno en el Mundial 2018, de una particular maldición en las grandes citas cuando viste de blanco, con su segunda equipación, y tras seis derrotas consecutivas en Mundiales y Eurocopas, encajó un empate en los últimos compases de su debut. En su estreno en el Mundial de Rusia el blanco se tiñó con destellos de un azul celeste, pero nada cambió el destino. Además de haber impulsado al Madrid a ser el primer club que repite la conquista de la Liga de Campeones de forma consecutiva, Ronaldo también ha sido una pieza clave en que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018 y con la camiseta lusa ha logrado este año 11 goles en otros tantos partidos (8 en la fase de clasificación a Rusia, para un total de 15, uno menos que Robert Lewandowski).