Gladiadores Con Alma ‘Hispana’

Y por supuesto, este año no podían faltar esos diseños terroríficos que tanto juego dan. Teniendo en cuenta que no es la mejor camiseta que la firma del diamante ha hecho para la selección andina, los motivos dorados en las mangas dan un toque elegante sin estridencias, muy de la marca de Manchester. Segundo, porque es muy plana (aunque se agradece la ausencia del zig zag de las mangas) y tercero, por el uso de tonos fluorescentes. Si yo fuera aficionado del Inter, camiseta portugal mundial estaría muy enfadado. El caso del equipo lombardo es el contrario que el del piamontés. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. Este mismo viernes, Nike y el Athletic Club presentaron la camiseta del club bilbaíno para la temporada que va a empezar. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. El cuello es en pico y las mangas también llevan rayas.

brown wooden house near green trees during daytime Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Inspirada en el modelo de 1993, la camiseta local tiene como novedades más llamativas un leve degradado en las franjas celestes y las tres rayas de Adidas en negro. Además, recupera el pantalón negro y las medias blancas de toda la vida. Su trabajo en 1986 para la selección danesa está entre los mejores de la historia de las camisetas de fútbol. Arabia Saudí. Si Adidas, en términos generales, ha hecho un trabajo notable, al menos en cuanto a investigación e innovación, podemos decir todo lo contrario de Nike. Se satisface así una demanda de muchos aficionados, que en las últimas siete campañas echaban de menos este color característico en la historia del club.

Por suerte, se aprecia menos que en el caso de Francia, por ejemplo. Nigeria. Este caso es muy curioso. Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’). Camisetas de Nigeria (NIKE). Camisetas de Japón para Rusia (ADIDAS). Egipto. Si en el caso de Rusia Adidas ha hecho un buen trabajo, con la Egipto de Salah no se han calentado en absoluto la cabeza. Tengo la impresión de que a la selección asiática le pasa lo mismo que a Egipto. Saben que sus ángulos en las mangas siempre funcionan. La tradicional franja roja central se queda este año en franjita, y encima las mangas son granates. Este año han ido por lo seguro. Este año, las tres rayas de Adidas van a los hombros. En mi opinión, cumplen con las expectativas. Rompe bastante con lo anterior y en mi humilde opinión, con desacierto.

Este año se aleja de colores tradicionales como el amarillo, el naranja o el azul celeste y apuesta por un original morado, muy oscuro, combinado con el fucsia. Parece como si se hubieran esforzado tanto con la primera que para la segunda hicieron algo para salir del paso. Segunda camiseta del Oporto 2016/2017 (NB). Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). Todos habían sido llamados a filas por España antes, incluso -en el caso de Pisonero y Herrero- llegando a jugar con la camiseta de la selección en un Torneo Internacional contra Portugal, Eslovaquia y Francia. Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética.