Edición Del Martes, 20 Marzo 1934, Página 13 – Hemeroteca – Lavanguardia.es

Recarquitectos, tal y como informa la oficina de atención a los afectados por esta catástrofe natural. En primer lugar, y con algo de retraso, el absolutamente inenarrable uniforme del CD Palencia para el playoff de ascenso a 2ª B. Bien está lo que bien acaba, porque el equipo castellano ha logrado subir, pero ese diseño de Kappa que recrea la musculatura humana es un paso más en esas líneas que equipos como La Hoya-Lorca (el brócoli), el Guijuelo (el jamón), el Lugo (el pulpo y la caña) o la Cultural Leonesa (el esmoquin) marcaron en temporadas anteriores. En la Bundesliga existe la costumbre, desde hace unos años, de que los equipos estrenen las equipaciones de la temporada en la última jornada de la anterior. Con este contexto, el partido entre ambos equipos empezará a las 21:00 horas. COMO JUGO ESPAÑAEsta nueva victoria que hemos conseguido frente a Portugal ha sido inferior en tanteo ala del domingo anterior, aero lia sido mucho más trabajosa, y para obtenerla, nuestrosequipiers lian tenido que emplearse con todo su corazón.Ha querido la suerte que en este encuentro del día de ayer que el jugador más destaca-do del once español fuese el formidable back del Madrid, Quincoces.

Personalmente, esperaba más de un equipo que suele presentar camisetas realmente bonitas. El equipo londinense presenta como novedad un diseño de Adidas que mantiene las tres líneas bajo las mangas del ‘template’ de la firma bávara, pero del que llama la atención la presencia de unas marcas de agua que representan los leones del escudo del nuevo equipo de Antonio Conte. Apuestan, en principio, por el pantalón negro, aunque ya sabemos que eso puede variar en función de las necesidades. Este año presenta una camiseta roja, muy clásica, combinada con pantalón blanco y medias rojas. La central es más ancha que las otras dos y las tres llevan una finísima raya amarilla en el centro. Arbeloa, que centra todos los focos en Donetsk en calidad de presunto secante de Cristiano, que con tres goles es el máximo realizador del torneo. 20:34 Pola, con tres goles en este Europeo, está siendo uno de los más destacados de España. 22:07 Minuto 8:47 – Se marchaba Pola, perdió el balón, pero por suerte para España, Portugal no resolvió bien el contragolpe. Tercera falta de Portugal.

Tercera falta para España, en igualdad de faltas cometidas las dos selecciones. Otra ‘joyita’ que he encontrado ha sido la tercera equipación del Girondins de Burdeos. Por cierto, que no es la primera vez que se ve algo así en el mundo del deporte. Todas las actrices y celebrities de la época empezaron a llevarla, buscando ese romanticismo desenfadado, ese je ne se quoi que se asocia a la belleza gala y que también han demostrado poseer Charlotte Gainbsurg, Inés de la Fressange y Vanessa Paradis”, explica Joanne Kralin, camiseta seleccion portugal profesora del departamento de Fashion Design de la prestigiosa Parsons School of Design en Nueva York. El brasileño Neymar, protagonista el pasado verano del fichaje más caro de la historia del fútbol, los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó al Barcelona, aparece como un sólido candidato a sustituir en el tercer escalón del podium al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que lo ocupó en la pasada edición. En primer lugar, me ha llamado la atención de la segunda equipación del Oporto (o Porto, que uno no sabe muy bien si está pasado de moda españolizar el nombre). Aunque el defensa que más veces se ha medido a la estrella portuguesa es Gerard Piqué.

Mirad, yo entiendo que para las segundas y las terceras equipaciones a veces hay que innovar, pero en mi opinión, los diseñadores y los clubes deben buscar algo que conecte al club con el color elegido. El caso del equipo lombardo es el contrario que el del piamontés. Para este año han optado por un azul muy oscuro, más aún si nos fijamos en las mangas, y una opción original para dibujar la tradicional franja central roja del equipo del Parque de los Príncipes. Italia es una de mis debilidades en cuanto a diseño de camisetas, si bien es cierto que con la globalización, cada vez hay menos diferencias entre un equipo u otro. De fondo, unas finísimas rayas en otro tono de rojo que quedan bastante bien, le verdad. Llevan una franja vertical de un tono de rojo más oscuro. Esta temporada Huarte ha lanzado la colección The Lighthouse, en la que el código clásico marinero para hombre ha tomado un rumbo contemporáneo en una serie de pantalones, sombreros, rebecas y camisetas. Se trata de las que conforman la constelación del Dragón, un guiño al símbolo y apodo del equipo portista. No obstante, el equipo del ‘land’ de Renania del Norte-Westfalia llevará un diseño diferente en sus partidos de Champions League, bastante más bonito, en mi opinión.