Cuanto Más Fina Sea La Raya

La segunda equipación es, sencillamente, la mejor del Mundial. Alemania. Adidas deja el resto cuando se trata de su selección, esto es, Alemania. Camisetas de Alemania (ADIDAS). Bélgica. El de Bélgica es un caso muy parecido al de Alemania. Camisetas de Bélgica (ADIDAS). Ahora, las mangas de las camisetas van cosidas aparte, y las franjas se cortan a llegar a éstas. Otro detalle, y entramos de lleno en el mundo de la sastrería, es que la de hace 28 años era de dos piezas y el diseño de la bandera se extendía hasta las mangas. Lo que perpetraron para los ‘tres leones’ en la Eurocopa 2016 provocó en las islas más indignación que si les cambiaran el sistema métrico: mangas grises, pantalón blanco, medias rojas. Otra cosa es que la FIFA y los árbitros les dejen. Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le ha impedido ya sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la UEFA de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la FIFA del año en curso.

red concrete building through black metal gates opened Con su filosofía de este año de recrear diseños míticos, lo tenían hecho: inspirarse en aquel mítico modelo. Como en otras ocasiones, Nike decide por la innovación en este modelo. Inglaterra. Muchas miradas había puestas en Nike desde Inglaterra. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA). De nuevo la firma alemana se trabaja algo diferenciador, aunque no sea una idea excesivamente original. Animaban a los suyos, pero aplau- dían a todos.El equipo español, aunque remite un poco en supresión, sigue dueño de la iniciativa porsu superioridad física. Después de diez años vistiendo la camiseta del equipo blanco en los que fue el máximo exponente futbolístico del club, su salida ha generado una guerra de gestos que dejan claro la mala relación. Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso.

En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur. Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. Puma se ha currado una camiseta para Suiza con unos dibujos que representan la topografía montañosa del país. Camisetas de Suiza (PUMA). Serbia. La selección serbia vestía Umbro hasta hace bien poco, cuando se pasó a Puma. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica.

Sus puntos fuertes son el regreso del pantalón azul marino y del dorsal en rojo. Son éstasmuy difíciles de conseguir. Pero insisto, son detalles de friki. Adidas creó en 1984 un uniforme soberbio para los ‘diablos rojos’ y este año no tenían más que fijarse en él. Según se publicó ese mismo año en el boletín oficial de la Armada gala, el uniforme marinero debía constar de un pantalón de pata ancha, una camisa blanca con cuellos azules, abrigo corto de lana y un jersey a rayas. Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso. El caso es que desde que Nike viste a Inglaterra, la de Rusia es la mejor camiseta que han diseñado, camiseta portugal mundial pero para mí sigue siendo poca cosa. Se quejan los jugadores de la camiseta gris del portero porque se confunde con la camiseta blanca de España. Túnez. La más minoritaria de las marcas con representación en Rusia es la alemana Uhlsport, tradicionalmente asociada a los guantes de portero.