El pantalón corto y los calcetines van a juego con el mismo color azul marino. El amarillo cobra protagonismo, que viene acompañado con detalles verdes como las tres bandas de los hombros o el pantalón corto del conjunto. Este color también destaca en los hombros con las famosas tres líneas de la marca deportiva alemana. La camiseta de Hungría para 2020 es roja con las tres líneas blancas en los costados. La parte central es roja con un patrón de lunares, mientras que las mangas son blancas. Segundo, porque es muy plana (aunque se agradece la ausencia del zig zag de las mangas) y tercero, por el uso de tonos fluorescentes. Rusia. La mayoría de las selecciones de Adidas presentan uniformes inspirados en modelos pretéritos. Tiene cuello de pico, las tres bandas de adidas en el hombro y un estampado gráfico que ocupa toda la camiseta. Sea como sea, ellos al menos compensan con una camiseta bastante más bonita que la del año anterior, con cuello abotonado.
En esta ocasión son multitud de líneas muy cercanas entre ellas y trazadas en diagonal, lo que le da mucho dinamismo el diseño. El mismo diseño se repite en la segunda equipación, pero cambiando los colores a verde turquesa, blanco y azul. En cuanto a la segunda equipación, es para mí sin lugar a dudas una de las mejores de todo el Mundial. No hay grandes cambios en su nueva equipación, salvo el pico que se forma en el cuello o la banda quebrada en azul en el costado. El cuello de la camiseta es de pico con una franja blanca. Cuello redondo y una banda que cruza la prenda de forma diagonal y que incluye líneas más finas en su segunda mitad. En el cuello de la prenda también se ha utilizado blanco, además de un toque de verde para conseguir la combinación de colores de la bandera. Destacar también el guiño de la camiseta del West Ham a la V que lució en sus uniformes en los 70 (aunque de una manera bastante discreta) y el bonito cuello de la camiseta Puma del Arsenal. Quizá eso explique que los uniformes de esta firma para Túnez sean bastante flojos.
Tras los años dorados de Umbro (2009-2013), la firma de Oregón pasó con más pena que gloria por la capital vizcaína, con diseños por lo general poco atractivos y basados en templates genéricos de la marca. El degradado de las mangas me resulta un poco demodée, pero los uniformes en general son correctos. El blanco es el color principal, que viene acompañado de detalles en azul marino y turquesa en las mangas. Desde hace algunas temporadas, el equipo blanco ha recurrido al gris, al fucsia, al negro con dragón, al verde oscuro, al naranja e incluso al rojo, pero no había creado ningún uniforme violeta. El mensaje que quiere transmitir el equipo ruso con esta camiseta es la unión entre la gente, el fútbol y la bandera de su país. La propuesta de adidas para la selección de fútbol de Hungría está inspirada en el río Danubio, uno de los símbolos del país.
El efecto pintura de Adidas vuelve a aparecer en la camiseta de Irlanda del Norte. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Otra de las nuevas equipaciones de fútbol para el 2020 que ha dejado buen sabor de boca es la de Gales. El portal especializado FootyHeadlines publicó este viernes un adelanto de las equipaciones y la primera ha levantado las iras del hincha rojiblanco. Este año han ido por lo seguro. Se ha renovado en la camiseta de este año para hacerlo más minimalista. Su nuevo diseño es más minimalista y adaptado a la era digital. Los jugadores de la selección de Croacia seguirán vistiendo en el clásico diseño a cuadros en rojo y blanco. En la segunda equipación de Noruega vemos colores gélidos como el azul claro y el blanco junto a un estampado gráfico que recuerda a los grandes bloques de huelo. El rojo tiene todo el protagonismo y hace que destaquen los distintos colores de las líneas de las mangas, como el amarillo o el blanco.